Culitos y fotos lindas.

3-2: El Real Madrid remonta al Sevilla y coge el timón de la Liga

Posted on 3/06/2010 08:05:00 p. m.


Xabi Alonso y Dragutinovic adelantaron a los de Manolo Jiménez pero Higuaín, Sergio Ramos y Van der Vaart consumaron la remontada.



El Real Madrid ha vencido al Sevilla por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos y Rafael Van der Vaart. El triunfo cobra mayor relevancia por el marcador de 0-2 que había tomado el Sevilla gracias a los goles de Xabi Alonso en propia puerta y Dragutinovic, de falta directa ante la pasividad de Iker Casillas.

El encuentro ha tenido una dinámica de locura en su mayor parte. Con un Sevilla que ha sido superior en los primeros veinte minutos de cada período y un Real Madrid que ha disfrutado de un sinfín de ocasiones claras de gol para acabar encontrando la felicidad en el último suspiro. Durante una gran parte del partido el rendimiento del Sevilla ha hecho pensar que una hipotética remontada del Real Madrid sería una quimera. Porque se supo situar en el terreno de juego. Supo contener con inteligencia los embates del Real Madrid y presionó con sus hombres más rápidos a las dos últimas líneas del Real Madrid, al que le ha costado muchísimo ser local en su propio feudo. Esto es, controlar la situación.

Ha habido dos decisiones que han sido claves para el desenlace del partido. Que Jiménez ha decidido prescindir de Diego Capel a causa de una tarjeta amarilla que recibió el extremo, colocando a un Kanouté demasiado estático, que ha sido engullido por la defensa madridista. Y que Pellegrini se ha dado cuenta de que Guti y Van der Vaart podían dotar al Real Madrid de una lucidez que no había tenido jamás mientras Kaká y Lass Diarra han estado sobre el terreno de juego.

La marcha de Capel y que el Sevilla se cargara de tarjetas, condicionando a los jugadores involucrados, han animado al Real Madrid a redoblar esfuerzos en ataque y ha revolcar a Palop, quien ha evitado varios goles cantados.

Pellegrini ha multiplicado los efectivos en el ataque y su apuesta de jugar al filo del suicidio le ha salido bien. Por un lado porque Perotti se ha quedado sin aire en la recta final del partido, quedándose además el Sevilla sin recursos desde la segunda línea para continuar llevando peligro hasta Casillas. Y por otra parte, porque Cristiano Ronaldo ha encontrado socios de buen pie e ideas claras en los que apoyarse para surtir de balones de Higuaín y Cía.

El Real Madrid al final ha encontrado un premio justo a su insistencia, ya que por la fe que ha mostrado ha merecido ganar. En cambio el Sevilla y su técnico se llevan una lección inolvidable. Y es que en fútbol hay verdades de perogrullo como que los partidos hay que cerrarlos cuando se tiene la llave para hacerlo y que un partido no se acaba hasta que pita el árbitro.

Van der Vaart: "Fue increíble"

Posted on 3/06/2010 08:02:00 p. m.


"Ha sido increíble. El partido se nos puso muy difícil, pero jugamos muy bien en la segunda parte". Así explicó Van der Vaart, autor del tanto de la victoria del Madrid, ante los micrófonos de La Sexta, la remontada que cambió la cabeza de la Liga. "Estoy muy contento porque al final ganamos 3-2, con un gol mío que resulta muy importante para la Liga y para todos. Y el empate del Barça hace esto aún más relevante. Ahora estamos empatados a puntos".

El tanto llegó tras un rechace del meta Palop y el holandés, casi cayéndose, lo mandó a la red. Tuvo, pues, más importancia que belleza: "El gol ha sido muy bueno para el equipo".

Respecto al encuentro, comentó en Realmadrid TV: "En la primera parte estuvimos muy mal porque el Sevilla es muy buen equipo, pero en la segunda lo hicimos bien, apelando al tiqui-taca, con muchos delanteros y el público con un comportamiento espectacular". Y respecto al duelo europeo del miércoles, remató: "Tenemos muchas ganas de ganarle al Lyon. Esperemos que no haya que esperar al último segundo como hoy2.

Guti: "El miércoles también lo tenemos que hacer así, pero sin sufrir tanto"

Posted on 3/06/2010 08:01:00 p. m.


Guti: "Llevaba mucho tiempo lesionado, estoy muy contento por el resultado, por haber tenido el convencimiento de que podíamos ganar. La segunda parte ha sido muy buena y hemos tenido muchas ocasiones. Es muy importante la fuerza, la convicción, las ganas de ganar, sabiendo el resultado del Barcelona, sabíamos que no podíamos perder el tren en la Liga. También la afición ha tirado para adelante a pesar del 0-2. El miércoles es más importante. Si la afición está como ha estado hoy, será muy importante para nosotros. Al llegar al vestuario he dicho que el miércoles también lo tenemos que hacer así, pero sin sufrir tanto".

Xabi Alonso: "Esto nos da mucha confianza para la Liga"

Posted on 3/06/2010 07:59:00 p. m.

Xabi Alonso, reconoció tras el partido ganado ante el Sevilla: "Las cosas se han puesto muy complicadas, pero el equipo ha mantenido el espíritu, hemos seguido jugando como un equipo y ha salido bien. En el descanso ha habido la charla que cabía esperar. No bajar los brazos ha sido importante. Esto nos da mucha confianza para la Liga y para el partido del miércoles".

Sobre su autogol, ha reconocido: "Son cosas que pasan, pero por fortuna no ha significado nada más grave y hemos remontado la situación".

Por último, en cuanto al partido de Champions ante el Olympique de Lyon, dijo: "El miércoles es una final. El aliento de la afición nos motiva mucho. En Liga todavía quedan muchos partidos y pueden pasar muchas cosas, pero estamos en buena línea".

Jiménez: "El Sevilla ha sido el rival más difícil que han tenido el Madrid"

Posted on 3/06/2010 07:58:00 p. m.

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, reconoció en rueda de prensa que su rival, el Real Madrid, contra el que hoy perdió por 3-2 en el Santiago Bernabéu, es el mejor que ha visto nunca.

"Es el mejor que he visto nunca y eso que he visto muchos. Han apretado de lo lindo. Han hecho el fútbol eléctrico que suelen hacer. El Sevilla, un digno rival, ha estado bien posicionado y ha tenido el varapalo de perder en el último suspiro", aseguró.

"Lo digo con claridad. Para mí este Madrid es eléctrico. Hay jugadores con verticalidad, potencia y velocidad. Es increíble. Muy bien por el Madrid y muy bien por el Sevilla, que les hemos puesto las cosas muy difíciles. Ellos han tenido ocasiones claras y nosotros contragolpes, pero es difícil. El Madrid apunta y pinta muy bien", agregó.

Asismismo, declaró que el público del Bernabéu tiene que estar de acuerdo en que el Sevilla fue el rival "más difícil" que ha tenido este año en el estadio madridista.

"Tuvimos el balón hasta el final del primer tiempo y hasta el segundo, que el Madrid salió como un cohete. Ellos han jugado muy bien para ganar y el Sevilla ha trabajado muy bien para no perder", concluyó.

Además, añadió: "Creo que los madridistas estarán de acuerdo conmigo en que el Sevilla ha sido el rival más difícil que han tenido. Tuvimos una primera parte muy buena. Estábamos muy bien posicionados, el Sevilla ha trabajado muy bien"

Maradona asiste al palco del Santiago Bernabéu

Posted on 3/06/2010 07:53:00 p. m.

Diego Armando Maradona, seleccionador nacional de Argentina, estuvo presente en el palco del estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido que disputó el Real Madrid frente al Sevilla, y en el que coincidió con Jorge Valdano, a quien hace casi un mes tildó de "mayor enemigo" del combinado albiceleste.

Recién llegado de Alemania, donde Argentina ganó por 0-1 a la escuadra germana en un amistoso, el técnico sudamericano ocupó un sitio en el palco del Real Madrid el día en el que el club blanco cumplía 108 años, y vio las evoluciones de su jugador Gonzalo Higuaín, indiscutible con su selección tras las dudas iniciales de su entrenador.

Sin embargo, no pudo ver a Fernando Gago, que fue el descarte de Manuel Pellegrini, que convocó a 19 futbolistas y finalmente dejó fuera al centrocampista.

No participar ni en el banquillo es una mala señal para Gago de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El mediocentro argentino tiene una gran oportunidad para demostrar que puede jugar en el Real Madrid, ya que Xabi Alonso no podrá jugar ante los franceses por sanción.

Precisamente Gago es uno de los puntos de desencuentro con el que Maradona argumenta su enfado con el director general del Real Madrid. "El Pelusa" acusó a Jorge Valdano de querer echar a los jugadores argentinos del equipo blanco.

"Con Valdano tenía una buena relación pero me parece asqueroso que un argentino le dé de atrás a otro argentino. Tenemos un rival enorme dentro del Real Madrid que se llama Valdano: lo limpió a Heinze, quería limpiarlo a Gago y lo quiso limpiar al ''Pipita'' (Higuaín), pero no pudo porque está haciendo más goles que Benzema y Raúl juntos", dijo Maradona en aquellas declaraciones.

Maradona pudo ver en directo las evoluciones del joven zurdo argentino Diego Perotti, que milita en el Sevilla, en el que jugó el seleccionador argentino en la temporada 1992-93.

Valdés: "Es importante no dejarse puntos por el camino"

Posted on 3/06/2010 07:52:00 p. m.




"Son dos filosofías distintas, pero hasta el final se ha intentado. Han sido una lástima los goles; se ha jugado bien, lo malo es el resultado. Hay tonterías que hay que dejar fuera del fútbol, sobre todo si es por una buena causa (el mensaje de apoyo a Chile en la camiseta del Almería), no hay que poner pegas, al revés, hay que empujarla; son cosas al margen del partido, aunque hay que meterse cuanto antes en este tipo de encuentros. No nos importa qué diga Guardiola de su expulsión, ha sido roja pero no nos ha dicho nada. Son puntos importantes que se escapan, con la poca distancia que hay con el segundo es importante no dejarse puntos por el camino".

Canales descubre la otra cara del fútbol

Posted on 3/06/2010 07:47:00 p. m.


Nunca mas que ahora los aficionados del Racing de Santander se encuentran divididos por el tema Canales. Lo que parecía una unión perfecta entre los aficionados y los jugadores desde hace tres temporadas, el joven jugador cántabro se ha encargado de romper por sus fotografías enfundado en la camiseta del Real Madrid.

Desde el primer momento una parte importante de la afición se ha puesto del lado de la entidad, porque dicen que sobre todo está el Racing y no el jugador, y verían con buenos ojos incluso que no vistiera nunca más la camiseta verdiblanca.

Palabras como 'traidor', 'judas' o 'vete a tu Madrid'... son las más repetidas por los aficionados racinguistas, recordando que no hace tanto tiempo al jugador le gustaba lucir la camiseta del Barcelona.

Pero el jugador no es el único culpable de toda esta situación, a ojos de los aficionados. También anda 'marcado' por el racinguismo el presidente de la entidad, Francisco Pernia, a quien se le echa en cara que cuando tenía que renovar al jugador no se reunió con su representante, en este caso su padre, y al final ha tenido que traspasarlo por una cantidad (poco más de 5 millones de euros) muy inferior a la que podría haber obtenido si el jugador hubiera tenido un contrato más largo. Se ha dejado escapar así, a los ojos de la afición, una oportunidad poco menos que histórica para sanear la entidad de una vez por todas. En lugar de esto, se vendió a precio de saldo al jugador.

También la familia Canales está en el ojo del huracán. El padre y representante, que dijo a todo el que le quería escuchar que lo primero que haría su hijo sería renovar por el equipo de toda su vida, cosa que nunca se hizo. Y el propio Sergio, al que muchos aficionados consideraban ya más maduro para rechazar hacerse una fotos con la camiseta de su próximo equipo, cuando aún tiene contrato con otro. Ahora, a Canales le toca conocer la otra cara del fútbol. La próxima jornada, con lavisita del Zaragoza, la grada dictará sentencia

barsa deja la puta

Posted on 3/06/2010 07:35:00 p. m.




Messi no fue suficiente


El Barcelona se dejó dos puntos ante un defensivo Almería (2-2), que se adelantó por dos veces en el marcador. En ambas igualó Messi, el mejor jugador del partido, que incluso pudo hacer el tercero en la recta final, pero Diego Alves se lo impidió. Ibrahimovic fue expulsado cuando el Barcelona perdía 2-1.

Guti vuelve a la convocatoria un mes después

Posted on 3/05/2010 02:00:00 p. m.


José Manuel Gutiérrez 'Guti' es la principal novedad en la lista de convocados de Manuel Pellegrini para el encuentro de mañana ante el Sevilla (Bernabéu, 22:00 horas). El centrocampista setá ya completamente recuperado de la pubalgia que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde hace algo más de un mes.

Guti se encontraba en un gran momento de forma justo cuando le llegó la misma lesión que esta temporada ya han padecido el brasileño Kaká y el francés Benzema, y que ha traído de cabeza a los servicios médicos del conjunto merengue. El resto de bajas son Drenthe, que sigue recuperándose de su lesión muscular en la pierna izquierda, el ya mencionado Benzema y Pepe.

Pellegrini ha convocado a un total de 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar uno para el importante encuentro de mañana. La lista completa es la siguiente:

Porteros: Casillas, y Dudek.

Defensas: Arberloa, Ramos, Marcelo, Albiol, Garay, Metzelder.

Centrocampistas: Gago, Diarra, Kaká, Lass, Guti, Xabi, Van der Vaart y Granero.

Delanteros: Raúl, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Cristiano: "Le tengo ganas al Sevilla"

Posted on 3/05/2010 01:27:00 p. m.




Cristiano Ronaldo tiene muy claro que el partido de mañana ante el Sevilla es clave para el desarrollo de lo que queda de campeonaro. Está deseando enfrentarse al Sevilla, un rival complicado con uno de los mejores rendimientos de la Liga y una importante prueba de fuego para la buena racha de victorias del conjunto madridista.

"Si ganamos, tendremos ya media Liga"

Además, es uno de los principales escollos que el equipo de Pellegrini tiene en el camino de aquí al final del torneo, con permiso del Real Madrid-Barcelona.
Al ser preguntado sobre si este partido supone media Liga para su equipo, el luso aseguró: "Puede ser. El Sevilla es de los equipos más fuertes que nos quedan. Pero tenemos que ganar, es muy importante si queremos llevarnos la Liga", explicó.

Ronaldo no estuvo presente en el partido de la primera vuelta en Sevilla, y está deseando enfrentarse a los de Jiménez: "Yo no pude jugar el otro partido porque estaba lesionado, y tengo muchas ganas de disputar éste, les tengo ganas. Espero hacerlo bien y que podamos mantener la línea de juego que estamos ofreciendo", asegura.

La imagen ofrecida por el Real Madrid en el Sánchez Pizjuan el pasado 3 de octubre no fue buena. El equipo de Jiménez superó ampliamente al de Pellegrini y las ganas de revancha en el vestuario blanco vienen a sumarse a la confianza que da llevar seis partidos seguidos ganando. Eso, y jugar en casa, donde hasta ahora está respondiendo bien.

"Es uno de los equipos más fuertes que nos quedan"

"Va a ser un partido difícil, pero jugamos en el Santiago Bernabéu y en nuestro estadio somos muy fuertes. Tenemos que ganar, sólo nos vale el triunfo y tengo confianza en que podremos conseguirlo", apostó Cristiano, que huye de posibles supersticiones cuando le contamos que en casa llevan 12 victorias seguidas, y que el número 13 es el de la mala suerte en España.

"¡Y en Portugal también! Pero bueno, yo no soy supersticioso, no debemos pensar en estas cosas. Lo único que importa es que ganemos. En casa estamos muy sólidos y espero que podamos aprovechar el buen momento de forma en el que estamos ahora mismo", sentenció.

Materazzi contraataca a Zidane y le da gracias por el Mundial

Posted on 3/03/2010 05:11:00 p. m.

Zidane declaró que antes que pedir perdón a Materazzi preferiría morir.

Marco Materazzi no ha tardado demasiado en replicar las declaraciones de Zidane en las que el francés defendia que "antes que pedirle perdón a Materazzi prefiero morir". El interista ha colgado en su web una entrada en la que se burla de la expulsión del francés en la final del Mundial de Alemania.

El post se titula "come direbbe Vasco: senza parole" (como diría Vasco; sin palabras) en referencia a una canción del cantante italiano Vasco Rossi. Junto al título, la famosa imagen de Zidane abandonando el campo tras su expulsión, con el trofeo del Mundial a sus espaldas. Sobreescrito en la imagen, se puede leer en francés "Merci beaucoup Mounsier" ("Muchas gracias señor") señalándole como culpable de la derrota de Francia.

El post de Materazzi ya ha generado mas de 600 comentarios. Los escritos en italiano jalean a Marco, quien este año ya la lió con una careta de Berlusconi en un derbi, mientras que los franceses defienden a Zizou. Ya hace casi cuatro años de la final del Mundial de Fútbol de Alemania pero parece que las heridas aún no han cicatrizado.

Iniesta, Silva y Villa participan en el gol soñado por los aficionados culés

Posted on 3/03/2010 05:09:00 p. m.


El Francia-España que se ha disputado la noche de este miércoles en Saint Denis era uno de los choques más atractivos de la jornada de duelos amistosos entre selecciones.

Para el aficionado culé, aún resultaba el doble de interesante por el hecho de coincidir sobre el mismo rectángulo de juego seis jugadores de la actual plantilla del Barça junto a cuatro nombres que suenan con insistencia para recalar el próximo verano en el Camp Nou.

Cinco azulgranas y cuatro 'futuribles' sobre el césped

El partido arrancaba con cuatro azulgranas en el once inicial de Del Bosque -Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta- mientras que el seleccionador dejaba sorprendentemente en el banquillo a Xavi Hernández. En el puesto del de Terrassa, colocaba a un Cesc Fàbregas que formaba un trío de futuro azulgrana junto a David Villa y David Silva.

En las filas galas, Thierry Henry aparecía como titular pese al ataque de sinceridad que lanzó en la previa en el que aceptaba su doble suplencia tanto en el Barça como bajo las órdenes de Raymond Domenech. 'Tití' ha actuado como extremo izquierdo, obligando a cambiar de banda a su supuesto sustituto en 'Can Barça', Franck Ribéry.

Precisamente el jugador del Bayern ha protagonizado un curioso detalle nada más empezar el partido que habrá gustado y mucho a los seguidores azulgrana que finalmente sí que han podido ver el partido por la tele pese a la amenaza de huelga por parte de los trabajadores de la RTVE. En el minuto 2, Ribéry buscaba un pase al espacio por detrás de la defensa española y Álvaro Arbeloa le cortaba el paso al hacerle una zancadilla. Al jugador galo no le ha gustado nada la acción del lateral madridista y se lo ha recriminado de forma clara.

Y llegó el gol soñado...

Esa jugada ha quedado en anécdota cuando el crónometro marcaba el minuto 21. En ese preciso instante, Iniesta ha levantado la cabeza y ha visto la posibilidad de pasar el balón en profundidad para el veloz Villa. El manchego ha lanzado el pase dirigido al asturiano aunque Silva apareció de por medio, aunque el canario, listo como pocos, ha dejado pasar el esférico para que su compañero valencianista se plantara solo ante Lloris y le batiera como solamente lo sabe hacer un goleador nato.

Se desataba la alegría entre los jugadores españoles que se fundían en un gran abrazo. Ahí estaban primero los tres implicados en el tanto junto a Sergio Ramos. Luego se les unieron los azulgranas Puyol, Piqué y Busquets y el catalán con 'DNI Barça' Cesc junto al resto de jugadores. Había sido un bello gol, un gol que podría haber unido a presente y futuro del Barça.

Por eso, a muchos seguidores culés ya no les ha importado el resto del encuentro. Se han puesto a soñar con el Barça 2010-2011 y todos aquellos cromos que tendrá Pep Guardiola en su poder.

Uruguay mostró que será rival de cuidado en Sudáfrica

Posted on 3/03/2010 04:59:00 p. m.

uruguay puede meter miedo en sub africa

nglaterra remonta gracias a dos goles de Peter Crouch

Posted on 3/03/2010 04:57:00 p. m.




Inglaterra derrotó hoy a Egipto por 3-1 en un partido amistoso disputado en Londres que sirvió para tranquilizar los nervios de una selección que ha vivido en las últimas semanas a la sombra de los escándalos sexuales de algunos de sus hombres más importantes.

A pesar de los peticiones públicas del seleccionador, el italiano Fabio Capello, y de Wayne Rooney, parte de los 75.000 espectadores que acudieron a Wembley recibieron con abucheos a John Terry, convertido en villano por su relación con la ex novia de su antiguo compañero en el Chelsea Wayne Bridge, ahora en el Manchester City.

No obstante, un partido que empezó con pitos acabó con aplausos, sobre todo para el delantero Peter Crouch, quien entró en la segunda mitad por Jermaine Defoe para marcar dos tantos y evitar la tragedia que se mascaba al término de los primeros 45 minutos.

Y es que Egipto, campeona de África, se fue al descanso con ventaja en el marcador y dejando entre los "Pross" una sensación de impotencia y frustración ante el buen hacer de los "Faraones".

Ni siquiera la primera oportunidad de gol, que cayó del lado local, ayudó a calmar los nervios iniciales de los hombres de Capello.

Una internada por la banda de Walcott y un pase a Lampard, quien en carrera por el centro y libre de marca estrelló el balón contra el meta egipcio.

Los campeones africanos cedían terreno a los "Pross" para salir al contraataque aprovechando la velocidad de su estrella, Zidan, una trampa en la que no querían caer los hombres de Capello, organizados pero estáticos en ataque.

Sólo Wallcott buscaba las bandas para cambiar el juego largo con el que Lampard y Gerrard buscaban a Rooney, una amenaza real para la defensa de los "Faraones" con un par de buenas acciones.

Los laterales Brown y Baines -quien debutó hoy con la elástica nacional- tampoco aprovechaban los metros que le cedía Egipto y apenas se prodigaron en las subidas por ambos carriles.

Y los centrales Terry y Upson no supieron nunca cómo marcar a la joven estrella Zidan, que barría toda la frontal para tratar de sacarlos de sus posiciones.

Un fallo del central del West Ham, quien tropezó cuando trababa de despejar un centro al área de Green, lo aprovechó Zidan para controlar el balón, bajarlo con calma y fusilar al meta inglés.

Egipto se adelantaba en el marcador y los casi 75.000 espectadores se preguntaban si el récord de Capello, invicto en Wembley desde que se hizo cargo del equipo, había llegado a su fin.

Al filo del descanso Defoe disfrutó de una clara oportunidad cuando aprovechó una indecisión de la defensa visitante para colarse entre los dos centrales, aunque su disparo, a media altura y con potencia, fue despejado de puños por El Hadari.

Para la segunda mitad, Capello introdujo a Crouch por Defoe -decepcionante esta temporada tanto en la selección como en el Tottenham- y dio descanso a Lampard por Carrick, un pivote defensivo más adecuado para jugar junto a Barry.

Los cambios dieron resultado. Gerrard se hizo con la media punta, una zona en la que a menudo se estorba con Lampard, Barry cogió el timón y una sensacional jugada al primer toque dio a los locales el merecido empate.

Gerrard, que portaba hoy el brazalete de capitán, asistió la llegada en carrera de Barry, quien cruzó para que Crouch enganchase un remate que acabó en las mallas de la portería rival. Inglaterra se lanzaba al ataque y el Egipto de la primera parte había desaparecido ante el empuje de los locales.

Minutos después, un disparo durísimo de Milner lo rechazó Al Hadari, quien no se recuperó de la parada y cuyo rechace lo aprovechó el sustituto de Walcott en la banda derecha, Shaun Wright-Phillips para rematar al meta egipcio.

De otra de las internadas de Wright-Phillips llegó el tanto de la tranquilidad para Inglaterra y el segundo en la cuenta personal de Crouch, nombrado mejor jugador del partido. Aunque en fuera de juego, el ex delantero del Liverpool aprovechó otro centro del extremo del Manchester City, para dejar el encuentro visto para sentencia.

La victoria de Inglaterra debería servir como el bálsamo que quiere Capello tres meses antes de que la expedición de los "tres leones" viaje a Sudáfrica y para afianzar a Crouch como el mejor relevo (o pareja) de Rooney, muy activo hoy, aunque sin suerte de cara a la portería. El delantero del Tottenham Hotspurs lleva anotados 20 goles con el equipo nacional en 37 partidos disputados.

Holanda supera el trámite ante Estados Unidos con un gran Sneijder

Posted on 3/03/2010 04:55:00 p. m.




La selección nacional de Holanda derrotó a la de Estados Unidos (2-1) en un partido amistoso y preparatorio para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, en un encuentro en el que el ex madridista y ahora jugador del Inter de Milán Wesley Sneijder se convirtió en el director del juego de su selección, que pudo golear a la estadounidense.

El partido sirvió para que el seleccionador estadounidense, Bob Bradley probase muchas cosas de cara al Mundial, después de que el partido se decantase cinco minutos antes del descanso con el tanto del jugador del Liverpool Kuyt, que transformó un penalti.

Durante todo el encuentro, Sneijder llevó la batuta del juego ''naranja'' que dominó los noventa minutos con gran comodidad. Fruto de este control nació el gol de Huntelaar, que entró tras el descanso para dar descanso a otro ex madridista, Arjen Robben que demostró su buen momento de forma.

Estados Unidos sólo plantó cara en el descuento, cuando Bocanegra redujo las diferencias en el electrónico. Sin embargo, este resultado fue un espejismo ya que Holanda estuvo mucho más inspirada que su rival durante todo el partido y pudo haber conseguido una mayor goleada, de haber estado más acertada de cara a puerta.

Italia y Camerún empatan en un amistoso más útil que espectacular

Posted on 3/03/2010 04:54:00 p. m.



Italia tuvo que conformarse hoy con un modesto empate a cero contra Camerún, en un encuentro afrontado por ambas selecciones como un ensayo para el Mundial de Suráfrica de este verano.

Así, los cambios constantes de jugadores y de esquema de juego marcaron este amistoso disputado en el estadio Luis II de Montecarlo, en un partido carente de grandes emociones y en el que el único gol quedó anulado por fuera de juego.

El seleccionador ''azzurro'', Marcello Lippi, que todavía debe decidir a qué hombres llevará a Suráfrica para intentar revalidar su título de Campeón del Mundo apostó por un once inicial con nuevos nombres como el defensor del Bari Leonardo Bonucci y el media punta del Cagliari Andrea Cossu.

Dos nuevos talentos del ''calcio'' que en su debut fueron efectivos y contribuyeron a abrir el juego de su equipo, y sobre los que el propio técnico se mostró satisfecho al final del encuentro en declaraciones a la prensa en las que calificó el choque de "muy útil".

"Había tantos jóvenes a los que he llamado por primera vez - agregó el técnico- Bonucci y Cossu han hecho un buen partido con personalidad y autoridad". Concretamente, Cossu sirvió la asistencia del gol a Giorgio Chiellini, que finalmente fue anulado por fuera de juego claro del jugador ''juventino''.

Lippi apostó por un 3-4-3 en la primera parte, marcada por la falta de emoción y e ritmo, para virar hacia un 4-3-3 con la entrada de Gennaro Gattuso, Riccardo Montolivo, Domenico Criscito y Giampaolo Pazzini.

Mientras, el equipo dirigido por el técnico francés Paul Le Guen, creó escasas ocasiones de peligro, en un partido en el que los ojos estaban puestos en el delantero del Inter de Milán Samuel Eto''o, que no fue capaz de sorprender a la selección ''azzurra''.

Un equipo joven que sin querer ser "engreído" llegaba a Montecarlo con el deseo de intentar batir a los vigentes Campeones del Mundo, en palabras del técnico.

Canales pide disculpas por posar con la camiseta del Real Madrid

Posted on 3/03/2010 04:52:00 p. m.




El mediapunta Sergio Canales ha asegurado hoy que comprende que la afición del Racing de Santander se haya sentido molesta al verle vestido con la camiseta del Real Madrid, cuando todavía es jugador del club cántabro, y ha pedido públicamente disculpas por un error del que promete aprender.

"Entiendo que algún racinguista, que la afición esté molesta, por eso pido disculpas. Quiero dejar claro que estoy aquí para ayudar al Racing", ha dicho Canales, en una conferencia de prensa convocada tras comprobar la repercusión que han tenido sus fotografías con la camiseta del Real Madrid.

El padre y representante del jugador, Ángel Canales, ya dio ayer el paso de hacer pública una carta en la que asumía el error y recordaba que Sergio siempre puso como condición para su traspaso al Real Madrid que el Racing obtuviera alguna ventaja, pero no logró aplacar a un sector de la afición, que siguió enviando todo tipo de críticas y descalificaciones a los foros de seguidores en internet.

El propio jugador, de 19 años, que hasta ayer no había concedido entrevistas, ha reconocido hoy que se siente algo sobrepasado por la repercusión que tiene todo lo que hace desde los espectaculares goles que marcó a comienzos de año al Sevilla y al Valladolid y, sobre todo, desde que se acordó su traspaso al Real Madrid.

"Es un mundo nuevo para nosotros. Es bastante complicado", ha explicado Canales, que por el momento no tiene previsto contratar a un agente profesional que le represente, en sustitución de su padre. "Lo hecho, hecho está. Estamos dando la cara, no nos escondemos. Asumimos que cometimos un error. De todo se aprende y con esto he aprendido", ha añadido el jugador, que también ha hablado con sus compañeros de plantilla sobre lo sucedido, aunque prefiere que esa parte de sus explicaciones "se quede en el vestuario".

El jugador ha reconocido que lo previsto era que sus fotografías con la camiseta del Real Madrid no se publicaran hasta que terminara la temporada, pero aun así sigue asumiendo la equivocación como propia, porque "el error está en habérselas hecho".

Canales ha subrayado que, en estos momentos, está "centrado en el Racing" y en cómo colaborar con sus compañeros para que el equipo salga de la situación en la que se encuentra en la Liga, tras haber encadenado tres derrotas en los tres últimos partidos.

"Somos un equipo, esto no depende de uno. Estamos en una situación complicada y todos queremos lo mismo: que el equipo gane", ha agregado, antes de expresar su deseo que la polémica "quede zanjada" y la atención se centre ahora sólo en "el próximo partido".

El agente de Adriano: "Volverá pronto a Europa, al Real Madrid, Barcelona o Roma"

Posted on 3/03/2010 04:51:00 p. m.

El agente de Adriano, Gilmar Rinaldi, confirmó que el atacante brasileño está cogiendo su mejor forma en el Flamengo y su vuelta a Europa es sólo cuestión de tiempo. Clubes como el Real Madrid, Barcelona o Roma estarían supuestamente interesados en sus servicios tal y como se afirmó en el medio italiano Centro Suono Sport. "Adriano pronto retornará a Europa, a un equipo que puede ser la Roma, el Real Madrid o el Barcelona, pero una escuadra que cuente con brasileños. Él está listo para volver y juntos vamos a evaluar la situación", expresó.

El delantero milita actualmente en el Flamengo brasileño, equipo por el que fichó el año pasado tras pasar por el Inter de Milán. La muerte de su padre y el problema con el alcohol hicieron que El Emperador volviera a su país para recuperar su nivel. Allí conquistó la última liga brasileña.

Casillas iguala a Raúl al cumplir 102 partidos vistiendo 'la Roja'

Posted on 3/02/2010 11:07:00 a. m.


El portero de la selección española de fútbol Iker Casillas, que iguala a Raúl González con 102 internacionalidades, afirmó hoy que la eliminación de España en el Mundial de Francia de 2006 no es un referente de cara al amistoso que mañana jugarán ambos equipos, porque los dos equipos han cambiado mucho desde entonces.

"En Alemania, Francia tenía un equipo formado y en octavos nos pasó por encima. Nosotros estábamos en plena formación, había habido muchos cambios de jugadores y era un equipo muy joven", afirmó el guardameta en París en una rueda de prensa previa al amistoso.

Desde entonces las cosas han cambiado, según Casillas, quien señaló que ahora es Francia la que tiene que consolidar un equipo mientras España y lo tiene conjuntado.

Recordó también el amistoso que ambos equipos jugaron en Málaga en febrero de 2008, donde España ganó 1-0 y donde, según el portero, 'La Roja' "comenzó a sentirse importante".

"Tuvimos una serie de buenos resultados ante selecciones importantes, como Inglaterra, Italia y Francia (...) Luego ganamos la Eurocopa y somos primeros en el ránking de la FIFA", aseguró.

Pese a todo, el portero señaló que España llegará a Sudáfrica "con humildad". "Sabemos el potencial que tenemos, los jugadores que tenemos, pero también somos humildes de cara a esta nueva cita que esperamos hacer un papel digno y que la gente se sienta orgullosa de su selección", agregó.

Casillas señaló que España es "más experta" que en 2008 y destacó la forma en la que el equipo se rehizo tras caer el año pasado en la Copa de Confederaciones contra Estados Unidos. "La selección está curtida, experimentada, lo que tenemos que tratar es que los éxitos de estos años se traduzcan en buenos resultados en el Mundial de Sudáfrica", indicó.

Madrid ... !!

Posted on 3/02/2010 10:55:00 a. m.

El Real Madrid es el conjunto que más jugadores cede a la selección

Zidane dice que prefiere "morir" a pedir perdón a Materazzi

Posted on 3/02/2010 10:46:00 a. m.


El ex jugador francés Zinédine Zidane, cuyo último partido de fútbol terminó con su expulsión contra Italia en la final del Mundial 2006, dijo que "jamás" pedirá perdón a Marco Materazzi por su cabezazo y que antes prefiere "morir", en declaraciones al diario El País de este lunes.

Futbol 01 / Mar / 2010 5:20 pm 34 comentarios ‘La prensa cree que Argentina fracasará en el Mundial y eso me da una fuerza terrorífica’

Posted on 3/01/2010 08:37:00 p. m.





Futbol 01 / Mar / 2010 5:20 pm 34 comentarios
‘La prensa cree que Argentina fracasará en el Mundial y eso me da una fuerza terrorífica’
Foto: REUTERS/Michaela Rehle

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, pronosticó un partido “espectacular” entre el equipo albiceleste y Alemania el próximo miércoles en Múnich y señaló que el hecho de que la prensa crea que su selección no tiene opciones de éxito en el próximo Mundial le da “una fuerza terrorífica”.

“Alemania es un rival al que siempre hay que respetar y que lucha por la victoria hasta el último segundo”, subrayó el técnico argentino en una conferencia de prensa a la que se presentó con casi una hora de retraso.

“Alemania quiere ganar, nosotros queremos ganar. Será un partido espectacular”, dijo Maradona.

Maradona no quiso dar pistas sobre la alineación que presentará el miércoles porque, según explicó, algunos de sus jugadores, entre los que mencionó al madridista Gonzalo Higuaín, tienen algunas molestias.

Maradona, además, volvió a criticar a la prensa. “El periodismo cree que vamos a salir últimos (en el Mundial) y eso da una fuerza terrorífica”, afirmó.

“En el 86 llegamos como últimos y salimos primeros. Ese es el mensaje que hay que dar a los jugadores”, destacó.

El ex futbolista francés Zinedine Zidane juega con el balón durante un partido amistoso entre la selección de Argelia de 1982 y la de Francia de 1998

Posted on 3/01/2010 08:32:00 p. m.