Culitos y fotos lindas.

Italia y Camerún empatan en un amistoso más útil que espectacular

Posted on 3/03/2010 04:54:00 p. m.



Italia tuvo que conformarse hoy con un modesto empate a cero contra Camerún, en un encuentro afrontado por ambas selecciones como un ensayo para el Mundial de Suráfrica de este verano.

Así, los cambios constantes de jugadores y de esquema de juego marcaron este amistoso disputado en el estadio Luis II de Montecarlo, en un partido carente de grandes emociones y en el que el único gol quedó anulado por fuera de juego.

El seleccionador ''azzurro'', Marcello Lippi, que todavía debe decidir a qué hombres llevará a Suráfrica para intentar revalidar su título de Campeón del Mundo apostó por un once inicial con nuevos nombres como el defensor del Bari Leonardo Bonucci y el media punta del Cagliari Andrea Cossu.

Dos nuevos talentos del ''calcio'' que en su debut fueron efectivos y contribuyeron a abrir el juego de su equipo, y sobre los que el propio técnico se mostró satisfecho al final del encuentro en declaraciones a la prensa en las que calificó el choque de "muy útil".

"Había tantos jóvenes a los que he llamado por primera vez - agregó el técnico- Bonucci y Cossu han hecho un buen partido con personalidad y autoridad". Concretamente, Cossu sirvió la asistencia del gol a Giorgio Chiellini, que finalmente fue anulado por fuera de juego claro del jugador ''juventino''.

Lippi apostó por un 3-4-3 en la primera parte, marcada por la falta de emoción y e ritmo, para virar hacia un 4-3-3 con la entrada de Gennaro Gattuso, Riccardo Montolivo, Domenico Criscito y Giampaolo Pazzini.

Mientras, el equipo dirigido por el técnico francés Paul Le Guen, creó escasas ocasiones de peligro, en un partido en el que los ojos estaban puestos en el delantero del Inter de Milán Samuel Eto''o, que no fue capaz de sorprender a la selección ''azzurra''.

Un equipo joven que sin querer ser "engreído" llegaba a Montecarlo con el deseo de intentar batir a los vigentes Campeones del Mundo, en palabras del técnico.

0 Response to "Italia y Camerún empatan en un amistoso más útil que espectacular"

Publicar un comentario