Culitos y fotos lindas.

Pellegrini: "No estamos pendientes del Barcelona"

Posted on 2/06/2010 06:29:00 p. m.

Manuel Pellegrini restó importancia a la solidez del Barcelona, que sacó adelante su partido con el Getafe y que mantiene su distancia en el liderato, y se mostró confiado en aprovechar las ocasiones que disponga el equipo en las diecisiete jornadas restantes. "Son once victorias en casa. En ese aspecto estamos satisfechos. Quedan aún diecisiete partidos de Liga y no estamos pendientes del Barcelona. Veremos qué pasa. El futuro no se puede adivinar", dijo el técnico, que subrayó los méritos del conjunto azulgrana.

"El Barcelona está ahí por méritos propios"

"El Barcelona está ahí por méritos propios. Nadie de aquí, ni yo, por supuesto, nos hemos quejado de las actuaciones arbitrales. Los árbitros se equivocan igual que todo el mundo", subrayó Pellegrini. "Hicimos un gran primer tiempo. Con muchas ocasiones de gol que desbarató el meta Carlos Kameni. Es un rival que no se abre nunca. En la segunda parte tuvimos, quizás, menos movilidad que en la primera. Pero tuvimos dos ocasiones claras y aún así marcamos un gol", dijo sobre el partido contra el Espanyol.

El entrenador del Real Madrid destacó que Higuaín nunca ha dejado de ser titular. "Higuaín nunca ha dejado de estar en el equipo titular. Salió por una lesión. Jugó lo que tenía que jugar dada su lesión. Igual que Guti, que estuvo con molestias", explicó el chileno, que subrayó las variantes que le ofrecen sus jugadores, especialmente en el centro del campo.

"El equipo ha respondido a lo que hemos propuesto a principio de año. Hicimos 6-0 al Zaragoza con otro medio del campo. Lass también ha cumplido. Igual que Granero, que pasa un buen momento. Esperamos llegar al tramo decisivo con los jugadores en un buen momento", dijo el técnico, que también ensalzó al brasileño Kaká. "A Kaká después de un mes y medio parado es difícil exigirle más. Dentro de poco va a retomar el nivel y es un futbolista muy importante para nosotros", concluyó Pellegrini.

Albiol: "Llega el momento de no fallar en Champions y Liga"

Posted on 2/06/2010 06:27:00 p. m.


Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, elogió el crecimiento del juego del equipo tras un nuevo triunfo, ante el Espanyol (3-0), y aseguró que llegan al "momento de no fallar en Champions y Liga".

"Al principio éramos tantos nuevos que nos costaba, ahora nos sentimos más cómodos"

"Ahora nos sentimos más cómodos dentro del campo. Según han ido pasando las jornadas nos hemos ido conociendo mejor los compañeros y ahora somos mucho más fuertes. Al principio éramos tantos nuevos que nos costaba. Hay que seguir porque ahora viene lo fuerte. El momento de no fallar en Champions y Liga", aseguró.

"Hoy hemos empezado muy bien. La primera parte fue buena y luego con una ventaja de dos goles supimos controlar el partido. Hemos jugado bien, lo importante era ganar y 3-0 es un buen resultado", añadió.

Comparando la racha del Real Madrid con el Barcelona, Albiol mostró esperanzas de que fallen en las próximas jornadas. "Llevamos varios partidos saliendo a jugar sabiendo lo que hace el Barcelona. Van a fallar muy poco, por eso tenemos que ganar nuestros partidos".

"Es una Liga complicada porque hay que sumar muchos puntos para ganarla. El Barcelona de momento no falla pero esperamos que lo haga algún día para aprovecharlo. Sabemos que para ganar la Liga necesitamos una media muy alta de puntos, en torno a 90. Vamos a luchar hasta el final", concluyó.

Higuaín: "Benzema y yo mantenemos una competencia sana"

Posted on 2/06/2010 06:25:00 p. m.

El delantero del Real Madrid, el argentino Gonzalo Higuaín rechazó posibles diferencias con el francés Karim Benzema, rival en el puesto de delantero centro, y aseguró que la competencia que mantienen es "sana y normal".

"Benzema y yo somos compañeros. No hay nada"

"Benzema y yo somos compañeros. No hay nada. Es una competencia sana. Normal", dijo el atacante argentino del Real Madrid, que volvió a los terrenos de juego tras un mes de baja por lesión.

"Tenía muchas ganas de volver a jugar. Estoy feliz porque no he sentido nada en la pierna y también por haber hecho un gol en mi vuelta", dijo Higuaín, que firmó el tercer tanto ante el Espanyol.

Ayuda rojiblanca
El argentino reconoció que el duelo ante el Espanyol "fue cómodo, tenemos que mantener esta línea. El Barcelona perderá puntos y debemos aprovecharlo", y confió en que fuera la próxima semana, ante el Atlético de Madrid.

"El año pasado pincharon ahí. Se dejaron puntos", dijo Higuaín, que cuestionado sobre si el Barcelona era imbatible apuntó: "Hasta ahora no han perdido ningún partido. Pero ahora le vienen encuentros complicados y veremos qué pasa".

Higuaín se mostró feliz del recibimiento del público del Santiago Bernabeu. "Es maravilloso recibir ese cariño, que te hace sentir tan bien y demuestra que uno hace las cosas bien", concluyó.

Kakà: "Cada vez me siento mejor"

Posted on 2/06/2010 06:24:00 p. m.

El jugador del Real Madrid Ricardo Izecson, 'Kaká', se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Espanyol (3-0) y aseguró que ya ha dejado atrás su pubalgia, algo que "se nota sobre el terreno de juego".

"Cada vez me siento mejor y eso se nota sobre el terreno de juego. El principal problema era la pubalgia, que me impedía jugar como yo quiero. Pero me encuentro cada vez mejor", manifestó el jugador brasileño, que logró el segundo tanto merengue.

"Siempre es importante marcar. Es algo que, además de servir al equipo, da confianza", afirmó '8' del Real Madrid, que también habló sobre su compañero, el portugués Cristiano Ronaldo.

"Cristiano es fundamental, pero el equipo no puede depender de ningún jugador. Estamos jugando cada vez mejor y lo que queremos es seguir así. No podemos perder puntos. Tenemos que seguir sumando y esperar a que el Barcelona pierda algún punto", finalizó.

Dani Alves recibe el alta y estará disponible frente al Getafe

Posted on 2/06/2010 05:26:00 a. m.

El brasileño Dani Alves, que fue baja en el último partido del Barça en Gijón por un problema muscular, se ha recuperado satisfactoriamente y ha recibido hoy el alta médica, por lo que está disponible con vistas al encuentro de esta noche frente al Getafe.

Otro de los jugadores con problemas físicos, el francés Eric Abidal, también ha participado con normalidad en el entrenamiento de hoy y, en principio, también tendría que estar en el equipo titular del equipo de Pep Guardiola.

Alves se perdió el partido ante el Sporting de Gijón a causa de un estiramiento en el gemelo de la pierna derecha. Su ausencia ante los asturianos la cubrió Carles Puyol, quien será baja ante el Getafe por acumulación de amonestaciones.

La baja de Puyol en el eje defensivo será cubierta, seguramente, por el mexicano Rafael Márquez, quien formará pareja con Gerard Piqué.

El equipo barcelonista se ha ejercitado por la mañana en el Camp Nou, en una sesión marcada por el fuerte viento. El equipo almorzará en las instalaciones de club, como es habitual, y posteriormente los futbolistas se irán a sus domicilios hasta la hora de concentración en el Camp Nou, prevista para las 18.30.

Pellegrini recupera efectivos para recibir al Espanyol

Posted on 2/06/2010 05:25:00 a. m.

Hasta cinco efectivos recupera Manuel Pellegrini para el encuentro de esta noche frente al Espanyol. El entrenador del Real Madrid dio una lista de convocados en la que también destaca la ausencia de jugadores del filial tras la polémica surgida entre Jorge Valdano y el preparador chileno después de que no diera entrada a ninguno de los cuatro que se llevó a La Coruña la semana pasada.

Mahamadou Diarra, Fernando Gago, Lassana Diarra, Rafael Van der Vaart y Gonzalo Higuaín, tras superar todos ellos los problemas físicos que les impidieron jugar en Riazor, son las novedades de una convocatoria en la que también están Álvaro Arbeloa y Guti, quienes esta semana han sufrido alguna molestia. El que no está es Cristiano Ronaldo, toda vez que el CEDD no trató ayer su caso y por lo tanto deberá cumplir el segundo partido de sanción que en su día le impuso el Comité de Competición.

De este modo, la lista de convocados está compuesta por Casillas, Dudek, Ramos, Arbeloa, Albiol, Marcelo, Drenthe, Lass, Xabi Alonso, Kaká, Guti, Granero, Diarra, Van der Vaart, Gago, Higuaín, Raúl y Benzema.

Cesc se deja querer por el Barça: "Nunca he ocultado que me gustaría volver"

Posted on 2/06/2010 05:24:00 a. m.

Cesc Fábregas hizo sus declaraciones más sinceras con respecto a su deseo de regresar al Barcelona, el club en el que se formó antes de irse siendo un adolescente al Arsenal. "¿Si me gustaría volver? Nunca lo he ocultado", reconoce.

"Desde que tenía nueve meses iba al Camp Nou. Toda la vida me la pasé vistiendo esos colores"

El el programa 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Radio, el catalán reconoce su deseo de volver y lo explica gráficamente: "Desde que tenía nueve meses iba al Camp Nou. Toda la vida me la pasé vistiendo esos colores, pero por unos motivos u otros tuve que irme", reconocía.

Sin embargo, volvió a dejar claro que se encuentra encantado en Londres, ciudad a la que definió como "una de las mejores de Europa y del mundo". "Tanto mi familia como yo le tenemos un afecto especial. Me siento contento y adaptado", reconoció.

Además, quiso dejar claro que se encuentra en "mi mejor momento a nivel individua" y que, a pesar de todos los rumores que lo sitúan fuera del Arsenal, "llevo con mucha tranquilidad todo lo que se dice sobre el interés de otros clubes por mí".

Benzema: "Cinco puntos no es nada"

Posted on 2/06/2010 05:24:00 a. m.

La lucha por la Liga BBVA y por hacerse con un sitio en el once titular del Real Madrid son los dos temas que centran la segunda y última parte de la entrevista exclusiva del diario MARCA a Karim Benzema que sale publicada este sábado. El delantero francés, en ambos casos, es optimista. "Cinco puntos no es nada", responde cuando es preguntado por la diferencia de la que goza el Barcelona en la clasificación.

En el plano personal, Benzema tiene un reto entre ceja y ceja: triunfar en el Real Madrid. Pero para ello, sabe que debe tener continuidad. "Ningún jugador está contento sentado en el banquillo", reconoce el ariete, que no obstante sabe que está en sus manos hacer cambiar de opinión a Manuel Pellegrini y disponer así de más minutos: "Si lo hago bien sé que seguiré en el once titular, sólo depende de mí".

Pese a su carácter reservado, el '11' blanco también destaca en esta entrevista de Pablo Polo, redactor de MARCA, su magnífica relación con Gonzalo Higuaín, pese a la 'rivalidad' que existe entre ambos por conseguir un hueco en el once: "Bromeo mucho con Higuaín, aunque nos juguemos el puesto".

Ribéry: "Ficharé por el club que me dé la oportunidad de ganar más títulos"

Posted on 2/05/2010 02:52:00 p. m.

· Reiteró en una entrevista que aún no tiene decidido su futuro · Dice que en el último año recibió ofertas del Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea · No descarta seguir en el Bayern · Tomará una decisión en marzo

Cristiano no estará finalmente ante el Espanyol

Posted on 2/05/2010 02:51:00 p. m.


El Real Madrid, que la semana pasada sí pidió la suspensión cautelar, que no se le concedió, no ha hecho lo propio esta semana, por lo que finalmente el atacante no jugará ante el Espanyol. y ya habría cumplido la suspensión completa.El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió no estudiar este viernes el recurso del Real Madrid por la sanción de dos partidos impuesta a Cristiano Ronaldo después de la expulsión que sufrió ante el Málaga hace dos semanas.

Como ya adelantó este jueves Radio MARCA en Marcador, el organismo retrasó la decisión hasta la próxima semana debido a que el expediente federativo no ha llegado hasta este mismo viernes, lo que significa que Cristiano se perderá el partido de este sábado ante el Espanyol, una vez que ya no pudo estar en Coruña ante el Deportivo.

El luso fue expulsado el 24 de enero por propinar un codazo al jugador del Málaga Patrick Mtiliga y el Comité de Apelación le sancionó con dos partidos, suspensión que el Comité Español de Disciplina Deportiva confirmó. El madridista cumplió el primero de esos partidos de sanción el pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña y mañana deberá cumplir el segundo.

Y es que para tratar el asunto "pertinente" un informe de la RFEF que no llegó hasta este mismo viernes al CEDD, por lo que ahora se ha nombrado un ponente que es el que tiene que "estudiarlo detenidamente".

Además, el Real Madrid, que la semana pasada sí pidió la suspensión cautelar, que no se le concedió, no ha hecho lo propio esta semana, por lo que finalmente el atacante no jugará ante el Espanyol. y ya habría cumplido la suspensión completa.

De esta forma, aunque el organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) resolviera a favor del Real Madrid, el futbolista ya habría cumplido su suspensión.

Pellegrini: "La cantera no está dentro de mi trabajo"

Posted on 2/05/2010 02:50:00 p. m.

Responde a Jorge Valdano y asegura que sí conoce a los jugadores del filial · Para el entrenador del Real Madrid no hay nadie imprescindible en la plantilla · No tiene prisa por dar caza al Barcelona
Manuel Pellegrini no se mordió la lengua a la hora de opinar sobre las declaraciones de Jorge Valdano el pasado sábado tras el partido de Riazor, que lamentó que no hiciera debutar a ninguno de los cuatro canteranos que se llevó, y por primera vez esta temporada realizó unas manifestaciones que le distancian en un tema del director general: "Para mí lo más importante fue ganar el partido y yo estimo la mejor manera de hacerlo. Hacía 18 años que no se ganaba en Coruña, creo que eso tiene muchísima más importancia que si debutó un canterano o tuvo más o menos minutos. De lo que dijo Jorge Valdano pregúntenle a él".

El entrenador del Real Madrid advirtió que aunque la cantera no entra en sus labores, conoce a la perfección a todos los jugadores del Castilla: "Hay que preguntar a Valdano por lo que dice; otra cosa es lo que hago yo. Yo no le pregunto cuando suben jugadores de qué juegan. Conozco absolutamente a todos los que entrenan con nosotros. La cantera no está dentro de mi trabajo pero yo los conozco cuando suben a entrenar con nosotros en todos los puestos que yo pido. No tengo ninguna información que recibir porque conozco a todos".

La masiva presencia durante esta semana de canteranos en las sesiones de trabajo en la ciudad deportiva blanca del primer equipo no se debe, insistió, a las quejas del director general. "No se entrenaron esta semana por lo que dijo Valdano. Revisen todos los entrenamientos hacia atrás y verán que siempre han subido cuando han faltado jugadores del primer equipo".

En otro orden de cosas, el preparador chileno restó trascendencia al hecho de que Cristiano Ronaldo sea baja en el encuentro de Liga que el Real Madrid disputará este sábado contra el Espanyol. Pellegrini recordó que en la plantilla no hay nadie imprescindible: "Cristiano Ronaldo es un jugador fundamental para nosotros, pero también hemos ganado partidos sin él".

El Real Madrid se enfrentará al Espanyol justo después de que el Barcelona se mida al Getafe, por lo que los blancos podrían empezar el encuentro a ocho puntos del líder de la Liga BBVA. Sin embargo, al preparador madridista no le obsesiona el equipo de Pep Guardiola: "No jugamos en relación de lo que haga el Barcelona. No nos tomamos cada partido como una final porque queda mucha Liga".

Guardiola: "Tarde o temprano vamos a pinchar"

Posted on 2/05/2010 02:50:00 p. m.

El entrenador culé quieren mantener la tensión de sus jugadores en una semana en la que no han tenido partidos. Además elogia a Míchel, aunque no ve paralelismos con él.
Pep Guardiola admitió que el Barcelona no se va a mantener invicto toda la campaña: "Tarde o temprano vamos a pinchar. Si nos comportamos bien les va a costar más, pero un día u otro vamos a perder. Les digo que no se desesperen porque queda mucha Liga y cinco puntos no son nada".

"Todos los partidos tienen algo de peligrosos

El técnico aseguró que cada partido tiene su parte de "partido trampa" y que el Getafe no es diferente. "Siempre ha tenido buenos equipos, bien dirigidos y con buenos jugadores. Todos los partidos tienen algo de peligrosos".

Al entrenador culé le tiene intranquilo el hecho de no jugar entre semana y no tiene claro cómo reaccionará el equipo: "Me da confianza el hecho de cómo estamos, y de cómo entrenamos, pero aún no estamos habituados a no jugar entre semana, tengo esa sensación de ver cómo responderemos en semana larga. La presión competitiva se pierde en semanas largas y me da la sensación de que no encontraremos un equipo cansado, yendo al Camp Nou darán lo mejor de sí mismos para hacer un buen partido".

"Estoy muy contento por Míchel y celebro que en su primer año le vaya tan bien"

En cuanto a su colega Míchel, celebró que gente que quiere al fútbol estén en Primera y que en su primer año sea artífice de la mejor primera vuelta del Getafe. Aun así, no ve "paralelismos" con el técnico madrileño. "Como jugador fue extraordinario, es un amante del fútbol y conoce muchos jugadores. Estoy muy contento y celebro que en su primer año le vaya tan bien. Cuando jugaba contra el Barça le tenía ganas, eso recuerdo".

También sacó la cara por Zatlan Ibrahimovic, ahora que no está viendo puerta con facilidad: "Podemos pensar que la sequía se puede prolongar o no. En muchas de estas cosas no tangibles para nosotros nos da la vida, porque crea espacios, y esto nos lo da siempre él. Pero es verdad que al '9' se le juzga por los goles, y lo sabe. Decidimos ficharle no por poder hacer 25 goles sino por otras muchas cosas, por eso hizo el Barcelona una inversión de este tipo".

Canales ya es del Real Madrid

Posted on 2/05/2010 02:49:00 p. m.

El Real Madrid pagará cinco millones y medio de euros en dos plazos por el traspaso · Canales hará la pretemporada con el Real Madrid y después se decidirá si retorna cedido al Racing o sigue en el equipo blanco · Cobrará nueve millones de euros y firmará por seis campañas
Sergio Canales ya es, a falta de redactar el contrato y de firmarlo, nuevo jugador del Real Madrid después de que Jorge Valdano y Francisco Pernía, presidente del Racing, cerraran el acuerdo en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu.
EL DATO

15 Son los millones de cláusula de rescisión que pretende incluir el Racing en el contrato

Posted on 2/03/2010 05:00:00 p. m.

Florentino y los capitanes del Madrid acuerdan las primas por títulos
Los jugadores de la plantilla blanca percibirán 575.000 euros por la Liga de Campeones y 350.000 euros por la Liga.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha reunido este miércoles con los capitanes del primer equipo, Raúl, Guti, Casillas y Sergio Ramos, en uno de los restaurantes del estadio Santiago Bernabéu.

La reunión estaba prevista desde que el equipo viajó a Albania el pasado 20 de enero para disputar un amistoso contra el Gramozi Ersekë (1-2). En ese desplazamiento, Florentino y los capitanes acordaron reunirse para tratar, entre otros temas, las primas por títulos que percibiría el equipo esta temporada.

Dichos jugadores mantuvieron hoy una comida con el presidente madridista en la que se pactaron las primas económicas por objetivos de la temporada y que contemplan unos 575.000 euros por la Liga Campeones.

La reunión, que tuvo lugar en la Sala Real del estadio Santiago Bernabéu, también contó con la presencia de Jorge Alberto Valdano y Emilio Pardeza, director general y adjunto a la Presidencia y director deportivo, respectivamente.

El asunto principal de la comida ha sido fijar las primas por objetivos para la presente campaña 2009-10, que están entorno a los 575.000 euros por la conquista de la Liga de Campeones de Europa, que se disputará el próximo 22 de mayo, en el estadio madridista, según supo EFE.

Asimismo, por la obtención del campeonato nacional liguero español los jugadores percibirán 350.000 euros.

A la cita acudieron también el director general y adjunto a la presidencia del club, Jorge Valdano, y el director deportivo de la entidad, Miguel Pardeza.

La reunión, "celebrada en un ambiente totalmente distendido", según confirma el web del club, sirvió para valorar la campaña del equipo y las grandes aspiraciones de la temporada, con la segunda vuelta de la Liga recién comenzada y la final de la ''Champions League'' en el Bernabéu como el otro gran objetivo.

Posted on 2/03/2010 04:59:00 p. m.

Jiménez sacrifica a Negredo por la final
El entrenador sevillista quitó al delantero internacional en el minuto 34 de partido para dar entrada a Romaric. A partir del cambio, muy criticado en el Pizjuán, el Sevilla contrarrestó el dominio del Getafe y Luis Fabiano validó, antes de retirarse lesionado, la arriesgada decisión de Jiménez con el primer gol de la semifinal. Mario, en propia meta, completó el infortunio azulón. Sí va ser talismán el sombrero de Del Nido, que ya se ve en la final.

Posted on 2/02/2010 06:41:00 a. m.

Posted on 2/02/2010 06:39:00 a. m.

Olic, compañero de Ribéry, asegura que el Bayern le ha dado un ultimátum al francés
El francés apenas ha disputado 11 partidos con su equipo por culpa de las lesiones esta temporada, y el delantero croata critica su profesionalidad.
Ribéry tendrá que decidir su futuro en las próximas semanas. El Bayern ya no quiere esperar más y le ha dado un ultimátum al delantero para que elija entre seguir en el equipo alemán o cambiar de aires y fichar por alguno de los grandes europeos que llaman a su puerta, entre los que el Real Madrid ha tomado la delantera. Así lo ha asegurado su compañero de equipo, el croata Ivica Olic a la web de su país 'vecernji.hr'.

Olic además reconoce que "Ribéry tuvo algunos problemas con el entrenador al principio de la temporada", y también admite que "el Bayern ya le ha dado un ultimátum para que firme un nuevo contrato en marzo o de lo contrario el entrenador no contará más con él esta temporada". Para el delantero balcánico, "Ribéry es mejor jugador que Robben, aunque Robben también es genial, y mucho más profesional que Ribéry".

Ribéry está teniendo una temporada aciaga en el Bayern por culpa de las lesiones. El francés apenas ha disputado 11 partidos (sólo 5 como titular) con su equipo y 6 con su selección, y cada vez que está cerca de reaparecer sufre alguna recaída. Su contrato con la entidad bávara vence en junio del año próximo, por lo que el Bayern desea conocer sus intenciones lo antes posible para asegurarse un traspaso histórico en caso de que no siga en sus filas.

Posted on 2/02/2010 06:35:00 a. m.


Márquez: "Que el Madrid se preocupe de la desventaja que tiene"

* El central destaca el poderío defensivo del Barça: "Ahora tenemos más experiencia del sistema que estamos trabajando y eso se está reflejando"



El jugador del Barcelona Rafa Márquez aseguró que la única preocupación del equipo azulgrana es seguir "manteniendo el ritmo" y se mantuvo al margen de las polémicas arbitrales.

"Estamos concentrados al cien por cien en nosotros. No nos afecta lo que se habla fuera del vestuario. El equipo seguirá trabajando de la misma manera y tratando de ganar todos los partidos. Hay rivalidades y siempre va a haber este tipo de opiniones, pero estamos haciendo las cosas bien y no nos preocupa lo que hablen o digan. Tenemos que seguir manteniendo el ritmo que llevamos y que se preocupen ellos (Real Madrid) de la desventaja que llevan", apuntó Márquez.

Respecto a la mejora en la parte defensiva del equipo, el mexicano reconoció que "el trabajo del día a día" está dando sus frutos. "El míster se enfoca mucho en la parte defensiva y nos está dando resultado. Ahora tenemos más experiencia del sistema que estamos trabajando y eso se está reflejando", analizó.

A nivel personal, el defensa mexicano afirmó haberse encontrado "bastante bien" durante la sesión preparatoria de hoy en Palafrugell. "Estoy mejor físicamente y espero continuar así durante lo que queda de campaña", aseguró.

Por último, Márquez se mostró "satisfecho" con el cambio de escenario del entreno de hoy, en Palafrugell, y dijo estar "contento" por poder "hacer feliz" a los casi 5.000 aficionados que han seguido la sesión desde las gradas del campo municipal Josep Pla.

Posted on 2/02/2010 06:32:00 a. m.

Raúl sobre su suplencia: "Es una situación que tenía que llegar"
El capitán del Real Madrid Raúl González Blanco trató hoy en rueda de prensa todos los temas de actualidad que están rodeando a su persona y al club merengue.

Posted on 1/31/2010 08:33:00 a. m.

Lotina: "Según lo visto aquí, Guti tendría que ir al Mundial"
Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, lamentó el poco daño que hizo su equipo al Real Madrid en el primer periodo de un partido al que sólo el gol de Riki le dio emoción en los últimos minutos.
"El Real Madrid ha ganado bien y poco podemos decir. Hay que felicitarle porque ha hecho un buen partido. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, pero en el primer tiempo no le hemos hecho ni cosquillas. En el segundo les creamos algún problema más pero la victoria del Real Madrid es justa", reconoció.

El técnico blanquiazul destacó a Guti por su gran partido y se deshizo en elogios con el jugador de Torrejón. "Tanto Guti como Xabi Alonso han estado muy bien, se han hecho internacionales. Guti se va a sentir hoy más futbolista. Según lo visto aquí, Guti tendría que ir al Mundial", afirmó Lotina.

El preparador de Meñaka explicó que sus jugadores estuvieron mejor en el segundo tiempo, aunque matizó que se vieron beneficiados por la relajación del rival al tener una ventaja de dos goles.

"El Madrid también se ha relajado un poco y hemos tenido un par de llegadas, hemos apretado más, pero no ha podido ser porque el Madrid ha movido bien el balón, con mucha paciencia y nos ha ganado bien", insistió.

Lotina se refirió también a los errores del equipo coruñés en los dos primeros goles del Real Madrid en Riazor, pero matizó que aunque no se hubieran producido, el equipo blanco acabaría por imponerse.

"El primer gol es un desajuste, es un balón que va a despejar Lopo y en el que Laure se pone nervioso; en el segundo teníamos que haber hecho falta a Benzema en el inicio de la jugada, pero el Madrid ha jugado mejor. Son cosas a corregir, pero hay que reconocer que han jugado mejor", indicó.

Posted on 1/31/2010 08:32:00 a. m.

Sergio Ramos: "Prefiero jugar de lateral porque viene el Mundial"
Sergio Ramos no ha ocultado sus preferencias cuando le han preguntado en qué puesto prefiere jugar en el Real Madrid: "me gustaría seguir de lateral para ir al Mundial".

Posted on 1/31/2010 08:31:00 a. m.

Benzema: "No me ha sorprendido el pase de Guti porque está ensayado"
"No me ha sorprendido el taconazo, porque lo habíamos ensayado en los entrenamientos. Venía muy lejos en esa jugada, pero he corrido y me he quedado detrás porque intuía que podía hacerlo así Guti. Técnicamente es buenísimo, uno de los mejores del equipo. Era muy importante para mí marcar. Reconozco que en el segundo gol he tenido un poco de suerte. No sabía lo de la maldición de Riazor, así que sabe mejor esta victoria si cabe".

Posted on 1/31/2010 08:29:00 a. m.


Guti ejerció de genio
Asistió a Benzema con un taconazo sublime. El francés repitió en el tiempo añadido. El Madrid dominó el partido y sólo se dejó llevar al final

Hay jugadas que sólo admiten el cielo o el ridículo. Pienso en el escorpión de Higuita o en el penalti de Panenka, acciones que han inmortalizado a sus autores pero que pudieron haberlos matado allí mismo. Al observarlas nos admira tanto la ocurrencia como el riesgo. Y esa misma vertiginosa admiración volvimos a sentir anoche. Sucedió que Guti tenía un balón para fusilar al portero y aquello le pareció demasiado fácil, aburridamente convencional. De manera que en ese trance que a otros nubla, él tuvo una idea. Pensó en burlarnos, para empezar. A los defensas, al portero y al mundo en general. Así que en el segundo que cabe entre recibir y controlar, Guti miró atrás para confirmar que Benzema acompañaba la jugada. El resto fue relamerse, disimular, apuntar y, en lugar de apretar el gatillo, sacar el tacón.

El silencio que siguió fue el que nos tomamos para entenderlo. Después atronaron los aplausos de los madridistas y del mundo en general, con la excepción, quizá, de los aficionados del Deportivo. Benzema celebró el gol aunque sabía que no era suyo y Guti, padre de la criatura, lo festejó con cierto estruendo, quizá sólo le sobró eso; en estos casos lo mejor es quitarse importancia, fingir que se vive de esa forma, taconeando.

Si rebobinamos (aunque no apetece) advertimos que la jugada fue excelente, una contra iniciada por Casillas, conducida por Kaká, cuyo pase parecía asistencia y al final sólo fue excusa. Si miramos más atrás descubrimos que el Madrid ya ganaba por 0-1, absoluto dominador del partido. Ese fue el efecto de reunir a cuatro futbolistas de toque en la zona de creación: Xabi, Granero, Guti y Kaká. No hay mejor fórmula para superar la presión, para derribar maldiciones.

Desbordado. Del Depor se puede decir poco porque cayó demasiado pronto. A los cinco minutos, Aranzubía ya sumaba dos buenas paradas a tiros de Xabi y Benzema. Al rato, la defensa local fue incapaz de despejar un balón que fue de cabeza en cabeza hasta alcanzar la testa licenciada de Granero. Bien el chico, por cierto, activo, valiente, inconformista.

El gol elevó al Madrid, que siguió tocando, y achicó al Deportivo, que entendió que, 19 años después, aquella no era su noche. En ese tramo Raúl tuvo varias ocasiones que le descubrieron el óxido de la suplencia o de los años, esto no queda claro. La primera parte del Depor sólo nos dejó un arreón de Juan Rodríguez.

Y en la reanudación, lo temido. El Madrid se relajó. Seguro de la victoria, dejó escapar la ocasión de ofrecerse una goleada o dedicársela al Barcelona. Tampoco sorprendió mucho: en bastantes ocasiones el equipo carece de ese instinto asesino que no es más que sentido del espectáculo.

El resultado es que el Deportivo tomó aliento, ganó metros y, a cuatro minutos del final, rascó un penalti que más bien fue salto del ángel de Riki en presencia de Sergio Ramos. No hubo mucha intriga, pese a todo; Benzema marcó en el tiempo añadido su segundo gol. Sin embargo, la noche no fue suya. Perteneció a Guti. El genio que nos desespera tiene estas cosas. Y merecen la pena.