Culitos y fotos lindas.

Posted on 1/26/2010 05:28:00 p. m.

Agüero: "¿Crisis en el club? Las cosas siempre han sido así"
Kun Agüero ha concedido una entrevista a la revista inglesa 'World Soccer' en la que habla de su relación con su suegro, Diego Maradona, analiza la situación del Atlético de Madrid y señala a Messi como el mejor jugador del mundo.
¿Cómo es su relación con Diego Maradona, teniendo en cuenta que no sólo es su seleccionador, sino también su suegro?

Nuestra relación es buena. Sé que cuando estoy con la selección él no es mi suegro, sino mi entrenador. Sabe que le respeto como técnico. Fuera del campo es mi suegro y nos comportamos más como una familia. En la selección tengo que trabajar de la misma forma que lo hice antes con otros seleccionadores. No quiero que los demás jugadores piensen que tengo un trato preferencial. Evidentemente también hablamos de fútbol en privado, pero sobre aspectos generales y no demasiado sobre la selección.
Esos significa que cuando Maradona y usted están juntos con la familia nunca hablan de la selección argentina?

Nunca.
¿Es una norma que aceptó desde el principio?

Nunca necesitamos imponer unas normas. Cualquier cosa que él tiene que decir sobre la selección se lo dice al grupo. No hablo con él de eso en privado.
¿Usted nunca sabe con antelación si va a jugar en el siguiente partido?

No.
En cuanto al Atlético, ¿por qué cree que, a pesar de haber invertido mucho dinero en las últimas temporadas, el club no ha logrado grandes éxitos y parece que siempre está en crisis?

Eso no es nada nuevo. Las cosas siempre han sido así en el club. En los últimos años, el Atlético ha tenido un equipo capaz de ganar cinco partidos seguidos y perder los cuatro siguientes. Sucedía lo mismo antes de mi llegada. La única diferencia es que ahora la gente dice que tenemos una plantilla de clase mundial y deberíamos ganar todos los partidos. Pero no pienso que eso deba ser así. La Liga es muy difícil y todo depende de la moral y de la confianza de los jugadores.
¿Cuáles son sus puntos fuertes y los débiles? ¿En qué aspectos debe mejorar?

Aprendes algo todos los días. He aprendido mucho, pero todavía tengo un largo camino por delante. Por ejemplo, en mi primer año aquí no sabía nada de la Liga española y Javier Aguirre se tomó las cosas con calma conmigo. Si me hubiera metido en ella de golpe yo no lo hubiera hecho bien, porque no la conocía. Eso me ayudó. Entrené duro y él me enseñó mucho. Es lo mismo que sucede ahora con Quique Sánchez Flores. Estoy aprendiendo mucho.

0 Response to " "

Publicar un comentario